Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alianzas de Boda, Historia

Publicado por interiberica 17/02/2017 0 Comentarios

                                                            

Muchas parejas, os habréis preguntado, de donde procede la tradición de las alianzas de boda.

Las alianzas de boda, es uno de los símbolos más importantes de toda el ritual que supone casarse y después de leer este post lo entenderán.

 

1º. HISTORIA

La historia de las alianzas de boda, se remonta al antiguo Egipto. Las alianzas en aquella época eran de paja y hiervas entrelazadas, de tela y de metal, en este orden según la jerarquía y clase social de los novios.

Fue en la época de los Romanos, cuando la tradición se impuso, usando metales para su fabricación y dejando de uso exclusivo las de oro para El César y sus Senadores.

La iglesia en un principio, lo consideró un ritual pagano por entender que tenía connotaciones sexuales  al representar las alianzas el “amor eterno” y se tuvo que esperar al Siglo IX para que el Papa Nicolás I las aceptara en las ceremonias de las bodas, con un matiz, que tenían que ser de oro, pues al ser un metal caro, simboliza que el acto de casarse no es una cosa ligera o liviana y exigía un esfuerzo a los novios.

 

2º SIGNIFICADO

Fuera de la connotación religiosa, las alianzas simbolizan el amor eterno, por esta razón se ponen en el dedo anular, por donde pasa una vena que va directa al corazón.

Este es el motivo por el que se utilizan también los anillos de boda  en ceremonias civiles .

En la sociedad actual, donde cada detalle es importante, una mano con una alianza, significa que esa persona tiene un compromiso de amor establecido con otra persona.

 

3º. MANO DONDE PONER

Siempre que nos visitan en nuestra joyería, lo primero que nos preguntan los novios, es donde se pone las alianzas de boda.

Varía en función de las regiones de España y en función de los países.

En Cataluña por ejemplo, prevalece la mano izquierda y en el resto de España prevalece la mano derecha, dejando el anillo de pedida o compromiso para la mano izquierda.

En comparación con otros países, por ejemplo en Francia es tradición la mano izquierda.

Esperamos os haya sido interesante este post, cualquier duda os la resolveremos.

 

Saludos.

Bullido Joyeros

www.alianzasbodaonline.es

Dejar un Comentario