Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Omega y los Juegos Olímpicos

Publicado por mario 20/02/2018 0 Comentarios

 

HISTORIA DE LOS JJOO Y OMEGA

 

El nombre de Omega está inherentemente ligado a los Juegos Olímpicos desde 1936, cuando fue Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicosde Invierno de Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

En aquella ocasión, se envió a un solo técnico con 27 cronómetros Omega, utilizados para cronometrar cada segundo.

 

Durante los 82 años transcurridos desde entonces, Omega ha continuado desarrollando su tecnología y afinando su experiencia, y hoy la firma tiene una reputación inigualable en cronometraje. 

Hoy las cosas han cambiado ligeramente. La presencia de la firma en PyeongChang incluirá a 300 cronometradores apoyados por 350 voluntarios adiestrados, 230 toneladas de equipamiento, incluidos 30 marcadores públicos y 90 para deportes específicos, además de muchos kilómetros de cables y fibra óptica.

Omega es la encargada de captar los resultados y medir las actuaciones en PyeongChang 2018, de asegurar que cada atleta, cada espectador y cada juez dispongan del cronometraje más fidedigno. Y, a partir del 9 de marzo, la firma continuará su función en los Paralímpicos PyeongChang 2018.

                                              

Omega ha creado dos ediciones especiales  de su Seamaster para conmemorar los  Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, en edición limitada a 2018 ejemplares cada uno. Se trata del modelo Seamaster Planet Ocean «PyeongChang 2018» en caja de acero noble y esfera en cerámica azul pulida, cuyo bisel giratorio unidireccional de inmersión incorpora el primer aro del mundo en cerámica azul pulida, caucho y escala de inmersión en Liquidmetal.

El dondo de cajalleva grabadas en azul las palabras PLANET OCEAN y LIMITED EDITION, además del número del reloj de Edición Limitada. Transferidos en el cristal de zafiro del fondo de caja figuran las palabras «PyeongChang 2018» y el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno. En su interior el Master Chronometer calibre 8900 Co-Axial.

Esta claro que si hay alguna marca relojera que apueste por los Juegos Olimícos, esa es Omega.

Etiquetas: omega juegos olimpicos

Dejar un Comentario