Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Historía de Baume Mercier

Publicado por mario 30/11/2017 0 Comentarios

 

 

HISTORA DE BAUME & MERCIER

 

Baume & Merceir  fue fundada en 1930 por los los hemanos Louis Victor y Célestin en la región Suiza del Jura. Rápidamente se hicieron con fama estos relojeros artesanos por sus relojes de precisión.

Relojes muy precisos para la época que como alumnos aventajados para su tiempo, supieron ver que la mujer jugaría un papel muy importante en el mundo de la relojería, que hasta ahora era exclusivo del hombre. En 1869  Louis Victor realizó un reloj de bolsillo para su hija, siendo este uno de los primero relojes de calidad realizados para mujer.

                                                                                                

Viendo que el crecimiento de su fama era muy rápida, decidieron dar el salto abriendo una relojería en Londres. Desde allí su fama recorrió el mundo y en pocos años tenían delegaciones en todo el mundo siguiendo la expansión del Impreio Britanico. La India, Africa, Nueva Zelanda y hasta Birmania. Su fama fue producto de buscar el reloj perfecto. Para ello se presentaron a todas las competiciones que por aquel entonces se hacian de relojes crono ganando en casi todos ellas y siendo en 1892 en Kew cerca de Londres su última competición y dejando un record que duraría más de 10 años. No hay que olvidar sus creaciones de maquinarias de grandes complicaciones. Todo ello consiguio que los hermanos Baume tuvieran un mucho peso en la relojería Suiza.

 

En 1918 el entonces Gerente Willian Baume se asoció a Paul Mercier y crearon la firma relojera que conocemos actualmente Baume & Mercier. No tardaron un año en conseguir el Punzón de Ginebra, premio que se otoprga a las marcas relojeras Suizas número uno.

En los años 20 sigueron apostando por la mujer, pero fuen en los años 40 cuando apostaron por la relojería femenina al 100% consiguiendo unos diseños tan espectaculares que a día de hoy son modernos y actuales. Relojes de lujo para esta colección llamada Marquise, donde se juntan diamantes y diseño de joyería con la perfección de las maquinaria de Baume & Mercier.

 

En la actualidad Baume & Mercier sigue apostando por relojes de mucha calidad en sus maquinarias y modernidad y como no puede ser de otra manera, sin olvidar a la mujer en la alta relojería.

Un saludo.

 

Dejar un Comentario